Diputada Joanna Pérez se reunió con Subsecretaria de Redes Asistenciales por demandas pendientes en salud

Diputada Joanna Pérez se reunió con Subsecretaria de Redes Asistenciales por demandas pendientes en salud

Diputada Joanna Pérez se reunió con Subsecretaria de Redes Asistenciales por demandas pendientes en salud

La diputada DC Joanna Pérez se reunió con la Subsecretaria de Redes asistenciales, Gloria Burgos, junto a representantes de la Fenats de Lota para conocer el estado de avance de la reconsideración que pidieron sobre el cumplimiento de las metas de gestión, para poder acceder a los beneficios contemplados en la ley.

La parlamentaria explicó que “esta reunión obedece a una solicitud que me hiciera la Fenats de Lota debido a la evaluación del cumplimiento de algunos programas de mejoramiento de gestión los que debian acceder y por errores administrativos y de plataforma, que impedían que los funcionarios puedan gozar  de ciertos beneficios”.

“La Subsecretaria nos informó que este tema está casi salvado, lo que sería muy positivo para ellos, ya que efectivamente había unos itemes no actualizados al momento de la evaluación, por lo que se solicitó revisarlos los índices, especialmente los relacionados con los indicadores “Compensación de Pacientes Diabéticos y Compensación de Pacientes Hipertensos”, para hacer un nuevo cálculo, el que permitirá determinar en forma definitiva el grado de cumplimiento de las metas sanitarias y la procedencia de los beneficios que los funcionarios de la Fenats del Hospital de Lota esperan”.

La diputada Pérez, agregó que “además, le planté mi interés en hacer seguimiento del estado de avance de los proyectos de hospitales de nuestro distrito, como el de Lota, el de Coronel y el de Nacimiento, donde el gobierno regional hace pocos meses entregó recursos para diseño, para compra de terrenos de estos hospitales y me interesa que esos proyectos vayan en buen marcha”.

“Por eso, acordamos con la Subsecretaria y su equipo coordinarnos para que podamos juntos hacer el seguimiento de esos proyectos, ya que van a ser ejecutados con recursos del gobierno regional pero también va a ejecutar el servicio de Salud de Concepción y el de Biobío respectivamente”.

“Por ejemplo, en el diseño de la normalización Hospital de Nacimiento  se va a invertir $ 296 millones y se plantea un edificio de 8.900 metros cuadrados con capacidad de 47 camas. En tanto, para el diseño y reposición del Hospital de Lota y compra del terreno, hay considerados $ 2.598 millones y se planea un edificio de aproximadamente 33.000 metros cuadrados”.

admin