Joanna Pérez ingresa requerimiento a Fiscalía Económica por posible colusión de las Ispares

Joanna Pérez ingresa requerimiento a Fiscalía Económica por posible colusión de las Ispares

Joanna Pérez ingresa requerimiento a Fiscalía Económica por posible colusión de las Ispares
Parlamentarios DC, Gabriel Silber y Joanna Perez, acusan “inmovilismo del Gobierno” y señalan que ha llegado el momento de cambiar este sistema donde se abusa de las personas y donde siempre se les cambian las condiciones.

Ambos legisladores junto con anunciar que insistirán en la Superintendencia de Salud para que explique de forma seria las razones que entregaron las isapres para esta alza, ingresaron un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue una posible colusión de las isapres.
Al respecto, Joanna Pérez señaló que “la verdad es que nosotros requerimos que el gobierno pueda presentar prontamente un proyecto que reforme el sistema de seguro privado; para que de una vez por todas, se pueda resolver una serie de aspectos que son fundamentales para mejorar las condiciones de las personas que están adscritas a este sistema de salud”.
La parlamentaria por el Biobío, agregó que “Llegó el momento de hacer un cambio real y frenar este sistema abusivo. La gente necesita una explicación seria, por lo que insistiremos al Superintendente para que dé cuenta de las razones esgrimidas por las isapres”.
“Los chilenos afiliados a este sistema vivien lo que es discriminación por sexo, discriminación por edad, preexistencias y estas alzas abusivas, como la vista en estos días” señaló Pérez.
La legisladora añadió que “ingresamos como Diputados DC un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica, en el que exigimos iniciar una investigación que determine una posible colusión de las isapres, que afecte al derecho de los consumidores y el orden público económico”
“Debe existir un cambio profundo, esto quiere decir no sólo hacernos cargo del sistema privado, sino que también puedan haber mayores recursos orientados a fortalecer y mejorar el sistema público de salud” finalizó la Diputada y Vicepresidenta Nacional de la DC.
admin