Diputada Pérez espera que nuevo Ministro de Desarrollo Social suspenda la consulta indígena

Diputada Pérez espera que nuevo Ministro de Desarrollo Social suspenda la consulta indígena

Diputada Pérez espera que nuevo Ministro de Desarrollo Social suspenda la consulta indígena

La diputada Joanna Pérez se refirió al cambio de Gabinete efectuado por el Presidente Sebastián Piñera. En la ocasión, la parlamentaria abordó particularmente la sustitución del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Pérez señaló que este cambio reafirma lo planteado con respecto a que el Ministerio de Desarrollo Social presentaba graves complicaciones en relación a la consulta indígena, la relación con los pueblos originarios y temas sociales relevantes del territorio.  

“Yo creo y espero que este cambio donde asume Sebastián Sichel, pueda darle el impulso que requiere a las conversaciones, al trabajo, a la relación. Pero por sobre todo; al respeto hacia una consulta que ojalá pueda replantearse y que claramente sea mucho más en consenso con las comunidades” mencionó Pérez.

La parlamentaria aludió a que hay un trabajo importante que realizar en desarrollo social, en clase media protegida, en los temas de discapacidad y con el adulto mayor. Frente a eso enfatizó “hago un llamado al nuevo Ministro para que podamos avanzar en estos temas tan importantes, la Comision de Desarrollo Social de la Cámara está muy llana y disponible para trabajar en estos desafíos”.

“el cambio de Gabinete no da el ancho, por eso, exigimos al Gobierno que se haga cargo de la situación en que estamos y que muestre voluntad política” aseguró la representante de la Región del Biobío.

La legisladora DC finalizó indicando que “Lo habíamos dicho, no se está respondiendo a las expectativas y tampoco vemos que hoy se asuma este grave problema. Esperamos que el Gobierno reoriente su agenda. Estamos pidiendo, con fuerza, que se cumpla con la ley del cáncer y, además, que se cumpla con una agenda real de descentralización entre otros temas”.

 

admin