Lanigrafías: Exposición de artista de Yumbel fue inaugurada en el Congreso

Lanigrafías: Exposición de artista de Yumbel fue inaugurada en el Congreso

Lanigrafías: Exposición  de  artista de Yumbel  fue  inaugurada en el Congreso

La exposición  de  Lanifrafías, patrocinada por la diputada DC, Joanna Pérez Olea, fue inaugurada este miércoles 7 de agosto a  las 11:30  horas en el Hall El Pensador de la Cámara de Diputados. 

La autora  de  la muestra, Maricarmen Torres  Ávila, es una artista de  la comuna de Yumbel, sorprende con su trabajo mostrando una técnica de  bordado con lana sobre una tela de fibra, reflejando e interpretar obras ya existentes con las cuales se siente identificada.

Durante la inauguración, la diputada Joanna Pérez  destacó la obra  de  la artista y reiteró la importancia de acercar el arte de regiones a la comunidad. “El trabajo creativo y la dedicación de Maricarmen en cada uno de sus obras refleja el detalle y la sensibilidad  con la que ella  expresa a través de las coloridas lanas y sus bordados situaciones  cotidianas  e imágenes de  la vida real”.

Además,  la diputada  expresó  su  profunda admiración por el trabajo de  la artista afirmando que “Maricarmen es una artista integral, que no sólo nos ha sorprendido con la lanigrafía, sino que  también  con  su faceta  literaria con dos libros publicados la novela “Celeste” y la antología poética “Enigmática vida”; obteniendo premios en el concurso Literario “Historias de mujeres”, con el cuento “Gladys y la tragedia de Antuco”, entre otros”.

admin