Soy Joanna Pérez Olea, una mujer que quiere y conoce su Región, que lucha contra el centralismo, que confía en la gente y su trabajo. Soy Administradora Pública de profesión, con magíster en Administración de Empresas, casada y madre de dos hijas, soy demócrata cristiana y defensora de la vida.

En la elección pasada fui candidata por el Distrito 46, Provincia de Arauco y Lota, obteniendo casi un 20% de las preferencias, es decir más de 17 mil personas confiaron en nuestra propuesta.

Hoy tenemos el nuevo Distrito 21, incorporándose gran parte de la Provincia de Biobío, Arauco y la comuna de Lota, quedando 20 comunas en un amplio territorio, el cual me siento con el valor con el valor y la energía de representar en el Congreso. Esto porque mi experiencia de 14 años como Secretaria Ejecutiva y Ministra de Fe del Consejo Regional del Biobío (CORE), me ha permitido identificar las distintas problemáticas de nuestro territorio, así como haber participado en la gestión y concreción de innumerables proyectos en infraestructura, educación, salud, deporte, cultura, social entre muchos otros.

Desde que opté por este camino para representarlos en el parlamento, me puse a disposición de ustedes, siempre en terreno y cercana, escuchando, acompañando y gestionando, apoyando el emprendimiento y el fomento de actividades productivas acordes con el cuidado del medioambiente, nuestros recursos hídricos y exigiendo a las empresas que prestan servicios esenciales sean coparticipes del progreso de la localidad en la que se instalan, con ética y responsabilidad social en el territorio.

Aspiro a representarlos con humildad pero con mucha fuerza, les invito a confiar y a que me acompañe en este desafío.