Distrito 21 Región del Biobío

Sobre mí

Nací en Rancagua el 1 de abril de 1976 , soy administradora pública de profesión y actualmente soy diputada por el distrito N° 21 de la Región del Biobío.

Soy hija de Floridor Pérez Silva y de Elena Olea Riquelme. Estoy casada y junto a Marco somos padres de dos hijas; Arantza y María Jesús.

Estudié la enseñanza básica en el Colegio Marcela Paz y la enseñanza media en el Liceo de Niñas María Luisa Bombal de Rancagua. Más tarde me trasladé de ciudad para para estudiar en la Universidad de Concepción; desde donde egresé y me titulé como administradora pública.

Posteriormente realizó un post grado en la Universidad del Desarrollo obteniendo el grado de magíster en administración de empresas.

Trabajé en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en la Municipalidad de Lota, siendo Directora de Desarrollo Comunitario donde cultivé una estrecha relación con dirigentes sociales y reafirmé mi vocación por el servicio público. Luego entre 2004 y 2014, fue secretaria ejecutiva y ministro de fe del Consejo Regional del Biobío (CORE). ​

En 2013 fue candidata a diputada por el ex distrito 46 (Provincia de Arauco y Lota) en la lista de la Nueva Mayoría, obteniendo más de 20.000 votos pero no siendo electa. Para las elecciones parlamentarias de 2017 fui nuevamente candidata, esta vez por el nuevo Distrito 21, que abarcaba a todas las comunas de las provincias de Arauco, Biobío y Lota; resultando electa.

En 2021 me presenté como candidata a la reelección para continuar representando a la población del distrito 21, obteniendo una significativa alza en mi votación llegando casi al doble y siendo reelecta para el periodo 2022 – 2026.

Por más de 25 años fui militante de la Democracia Cristiana hasta noviembre de 2022 cuando renuncié para tras algunos meses de independencia incorporarme al proyecto político de centro, Demócratas, partido en el cual milito en la actualidad.