Sobre mí

Soy Joanna Pérez Olea, una mujer que quiere y conoce su región, que lucha contra el centralismo, que confía  en la gente y su trabajo. Soy administradora pública de profesión, magíster en administración de empresas, casada, madre de Arantza y María Jesús y militante de la Democracia Cristiana, siendo actualmente su 3ª vicepresidenta nacional.

Desde el 11 de marzo de 2018, represento a los habitantes del #distrito21 como Diputada de la República, territorio en el que se incorporó gran parte de las Provincias de Biobío, Arauco y la comuna de Lota, siendo en total 20 comunas.

Fui durante 14 años Secretaria Ejecutiva y ministra de fe del Consejo Regional del Biobío, experiencia que me permitió identificar las distintas problemáticas de nuestra Región, así como participar en la gestión y concreción de innumerables proyectos en infraestructura, educación, salud, deporte, cultura, social y muchos otros.

Desde que opté por el camino del servicio público, me he puesto a disposición de ustedes, siempre en terreno y cercana, escuchando, acompañando y gestionando, apoyando el emprendimiento y el fomento de actividades productivas acordes con el cuidado del medioambiente, nuestros recursos hídricos y exigiendo que las empresas que prestan servicios esenciales  sean coparticipes del progreso de la localidad en la que se instalan, con ética y responsabilidad social. Me encanta recorrer mi distrito, compartir con sus habitantes y por supuesto, pasar tiempo con mi familia.